miércoles, 4 de marzo de 2009

Marilyn Manson Retrato de una Familia Americana

Marilyn Manson
Retrato de una familia americana

Marilyn Manson, su primer disco fue concebido como una crítica social y religiosa, antes de eso habría que hacer reflexión sobre la razón por la cual adoptó ese nombre porque se enfocan en la parte de Manson y no de Marilyn, por esa misma razón él dijo en un escrito cuando la masacre de columbine:
 
“El nombre Marilyn Manson jamás ha celebrado el triste hecho de que América pone a los asesinos en la portada de la revista Time, dándoles tanta publicidad como a nuestras estrellas de cine favoritas.”


Leyendo a Nietzsche y a otros filósofos junto con la influencia de Anton Lavey (fundador de la Iglesia de Satán), Manson fue formando un concepto propio para su música y esa música tenía que ser representada bajo un nombre especial, algo que, con poco, diera a entender todo lo que implicaba el mensaje a transmitir:

"Marilyn Manson parecía un símbolo acertado de la America moderna, y en cuanto las escribí por primera vez sobre papel, supe que en eso quería convertirme. Todos los hipócritas de mi vida desde la señorita Price hasta Mary Beth Kroger me habían ayudado a ver que todo el mundo tiene un lado claro y uno oscuro, y ninguno puede vivir sin el otro. Como animal bípedo, el hombre por naturaleza, gravita hacia su lado malo, lo cuál podría ser una de las razones por las que la gente me pregunta siempre acerca de la mitad morbosa de mi nombre, pero nunca acerca de Marilyn Monroe. Aunque permanece como símbolo de la belleza y el glamour, Marilyn Monroe tiene un lado oscuro, al igual que Charles Manson tiene un lado bueno e inteligente. El equilibrio entre lo bueno y lo malo, y las opciones que tomamos entre ellos, son probablemente los aspectos más importantes que forman nuestra personalidad y humanidad.”

 
En cuanto al disco, en su libro expresó:
 
“Quería decir un puñado de cosas en el álbum que he dicho en entrevistas. Era su objetivo. Pero ahora me da la impresión de que me quedé corto, que no lo dije bien. A lo mejor fui demasiado ambiguo, a lo mejor las canciones no eran lo bastante buenas o qué sé yo. Pero quería denunciar la hipocresía de la América de los programas de entrevistas, lo sobada que esta la moralidad y lo fácil que es hablar de tus creencias cuando en realidad lo que cuesta es vivir acorde a ellas. Estaba muy enfrascado en el concepto de que cuando somos chicos, nos presentan muchas cosas que tienen un significado más profundo de lo que nuestro padres quisieran que viéramos, como Willy Wonka y Los hermanos Grimm. Intentaba señalar que cuando nuestros padres ocultan la verdad, perjudica más que si nos expusieran a cosas como Marilyn Manson. Mantenía que de esta forma yo soy un antihéroe. Creo que podré decirlo mejor en el próximo álbum.”

 
Lamentablemente el disco que le sigue no fue lo planeado, aunque conserva esa crítica, le hace falta fuerza, pero el que si lo sería es el Anticristo Súper Estrella, dentro de este disco, cabe resaltar el siguiente texto, que muy bien podría resumir todo el disco entero y es como un previo del Anticristo Súper Estrella, Texto del folleto del álbum:
 
Nos alimentaron en las mañanas de los sábados con cucharadas de gusanos y mentiras disfrazadas en su azucarado cereal de desayuno. Los platos que nos dieron limpios fueron llenados con tus miedos. Estas cosas se endurecieron en nuestros suaves vientres rosas. Somos lo que nos has hecho. Hemos crecido viendo tu televisión. Somos un síntoma de su América Cristiana, el satán más grande de todos. Este es su mundo en el cual crecimos y crecemos para odiarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario