lunes, 8 de febrero de 2010

Ataraxia en Llyr (Continuación)



El protagonista de este nuevo viaje musical de ATARAXIA es un avatar, un espíritu de luz, un curador y chaman que tomo diferentes formas y cuerpos y viajó por todas las eras hasta nuestros días.

Este ser nació en la mítica edad dorada, un tiempo en el cual el lado femenino y masculino estaban en perfecta armonía, un tiempo en el que los humanos no necesitaban rezar a los dioses, porque ellos mismos eran dioses, una chispa de luz brillaba en ellos, ellos eran sabios, completos, llenos, en armonía con todos los seres que los rodeaban. Luego la edad plateada llegó, un tiempoen que las mujeres, la esencia femenina se mantuvo en estricta relación con las fuerzas primigenias, leyes naturales, todo lo que era sagrado y lo divino en sí. La edad del bronce llegó, fue el tiempo de los guerreros, de la virilidad, sangre y fuerza bruta, coraje y violencia. Luego estamos aquí, la edad del hierro, nuestro tiempo, una fase donde, aparentemente, todos los valores suben y bajan, los vínculos entre el hombre, la mujer y las fuerzas primigenias se han debilitado, belleza, gracia, armonía e intensidad se han olvidado.
Cruzando diferentes tiempos, en diferentes formas (un caballo noble, un viejo bosque milenario, una gran montaña, un tambor sagrado, una profetisa, un profundo abismo, una fuente sagrada, un viento, un curandero), viviendo diferentes experiencias en lugares muy lejanos unos de otros con tradiciones, códigos, creencias donde a veces, actualmente distante, nuestro avatar y chaman mantuvo su llama iluminada y viva, siempre creyendo que un despertar, un nuevo conocimientoen equilibrio con las leyes de la tierra y cosmos pueda todavía ser alcanzado. Con música, también con el canto, la voz se hizo para celebrar, para curar...
Ataraxia ha trabajado en este nuevo álbum por 2 años y medio, gastando año y medio en un estudio de grabación para obtener la atmosfera y sonido ambiental correctos. Música de la arena, música de las hojas, música del color del desierto y de la única y vieja madera, roja y verde; canciones inspirada por tradiciones celtas y tradiciones del este con quiebres elegiacos y momentos mágicos, perfumes y sugerencias visuales, todos los sentidos se presentan en este viaje cuya esencia es el corazón incambiable del tiempo. Es tiempo, oh bardos, abracen su lyra y canten su canto sagrado...
Ataraxia en este viaje toco los siguientes instrumentos:
Guitarra clásica y folk y guitarras de 12 cuerdas, chitarra battente, teclados, flautas, citara, gamelan, daf, tambores de marco, santoor, tablas, zardos y campanas, Voces femeninas principales y acompañado seguido por voces masculinas de soporte.
"Shakti, energía de la vida alimentada por las generosas raíces de la tierra, serpiente rojo rubí, ayúdame a descubrir las leyes naturales escondidas en mi"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario