miércoles, 17 de febrero de 2010

El mundo siempre ha sido es y será pagano

A lo largo de los estudios y experiencias que uno obtiene a travez de la escuela, universidad, trabajo y vida común, se deja ver el paganismo y lo mundano de este mundo, y sus costumbres, palabras, tradiciones y otras, esto no hace más que demostrar que el mundo jamás ha sido ni judío, ni cristiano, sino siempre ha sido, es y será pagano.

¿Acaso el mundo ignora que todo lo que usamos, hablamos y hacemos tiene origen pagano? El español por ejemplo tiene derivaciones del latín, del griego, del arabe y algo del hebreo, y los nombres que les damos a algunos objetos o eventos es 100% PAGANO, nada cristiano, por ejemplo la palabra GRIFO que hace referencia a un ser de la mitología griega, pero que ahora se le llama asi a un filtro de agua, y como no le iban a poner asi, si no mal recuerdo el grifo es un espíritu de agua. Las conocidisimas ONDAS de energía, también hay unos seres mitológicos llamados ONDINAS, cuando aquí en México se le llama a un señor de edad avanzada DON (Don Julian ^_^ ), esto proviene del hebreo Adonay (Señor) que proviene de la palabra ADON que significa AMO, y hay un Dios griego llamado ADONIS (Cierta usuaria de este foro llamo a Conte ADONIS ¿Porque será?), CEREMONIA viene de los rituales y misas en honor a CERES diosa griega creo, y asi hay infinidad de cosas, cuyo nombre o uso tiene relación a culturas paganas y mundanas, los obeliscos, los arcos, la cruz misma tiene un origen egipcio.

¿Que hay por ejemplo con los días de la semana, los meses del año?

¿Pueden todavía asi, decir los cristianos que su Dios es el Dios del mundo? Si mucho antes del cristianismo y después de él, el mundo ha estado, esta y estará lleno de cosas que no son cristianas.El cristianismo no es más que una manifestación más de una cultura pero definitivamente no fue la primera ni es la única ni será la última.

Todos somos paganos y desde el momento en que nos movemos en un mundo asi también formamos parte de esa cuestión de la vida "PAGANA", o es que ¿Acaso no vamos a usar un GRIFO porque es pagano y mundano? ¿No vamos a comer LASAGNA o SPAGUETTI solo porque no viene en la Biblia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario