sábado, 21 de febrero de 2009

Marilyn Manson Retrato de una familia Americana 4 "Toma tu arma"


Marilyn Manson-Consigue tu arma


Maldito sea tu mano misericordiosa
como carne inocente
al ama de casa le pegaré
el que defienda la vida yo mataré
lo que no quieres hacer yo haré
me golpearé hasta dormir
Lo que coseches yo lo segaré
me marcaré con cicatrices ya lo verás
desearía no ser yo
soy el pequeño palo pequeño
me revuelves en mierda
Odio luego existo (soy)


maldito sea tu mano misericordiosa
maldita sea, oh Señor
maldita sea, oh Señor
maldita sea, oh Señor
maldita sea, oh Señor


Los pseudo-moralistas trabajan muy bien
En los talkshows para los débiles
Pero sus juicios selectivos
Y las insignias de tipos buenos
No significan una mierda para mí


lanzo un pequeño ataque
me herí mi muñeca adolescente
Lo más que puedo aprender
Está en los discos que quemas


consigue tu arma, consigue tu arma, consigue tu arma, consigue tu arma


Los pseudo-moralistas trabajan muy bien
En los talkshows para los débiles
Pero sus juicios selectivos
Y las insignias de tipos buenos
No significan una mierda para mí


Yo soy el VHS Grábame con tu puño
Quieres que salve el mundo
pero soy solo una niña

Los pseudo-moralistas trabajan muy bien
En los talkshows para los débiles
Pero sus juicios selectivos
Y las insignias de tipos buenos
No significan una mierda para mí

consigue tu arma


A primera impresión esta canción es bastante agresiva y pesada, evidentemente no puede entenderse a primera instancia, se debe también tomar consciencia de su origen, he aquí una parte de ella:


También escribí una canción llamada "toma tu Gunn(Arma)". El título se deletrea con dos enes porque la canción era una reacción al asesinato del Dr. David Gunn, que fue matado en Florida por los activistas pro-vida mientras yo estaba viviendo allí. (Nota: Gun -con una ene- es 'pistola'.) Ésa era la mayor y definitiva hipocresía que yo presencié en mi juventud: que estas personas mataron a alguien alegando estar a favor de la idea "pro-vida." Los mensajes algo positivos de estas canciones normalmente son los que los sensacionalistas malinterpretan como instigadores de las mismas cosas que yo estoy desacreditando.


Este es un extracto de lo que Marilyn Manson escribió cuando se le acuso de ser la principal influencia para los chicos que mataron en la masacre de Columbine. Es por este asesinato del Dr. David Gunn que Marilyn Manson escribe en la canción: "El que defienda la vida mataré", la canción es escrita en un tono de burla muy sárcastico e ironico, pero al mismo tiempo hace función de crítica y queja.

Ahora, el video de la canción presenta claramente como un predicador religioso, al parecer protestante pero es lo de menos, aparece en un programa de televisión, predicando la palabra de amor de Dios, pero ese mismo religioso cuando llega a casa, se convierte en todo lo contrario de un cristiano amoroso, golpea a madre y le grita a sus hijas que están viendo la televisión, pero el climáx del video llega cuando estas hijas son encontradas viendo por televisión, el programa donde sale su padre hablando del amor de Dios, el padre al ver esto empieza a golpearlas brutalmente hasta sacar sangre una de ellas, es ahi donde la otra, va corriendo por un arma y parece ser (en el video no se relata el final) mata a su padre para evitar que mate a su hermana.

Esta cuestión religiosa, se ve reflejada aún más evidentemente en este extracto del libro autobiográfico de Marilyn Manson:

El reverendo era una de las personas más escalofriantes que jamás había conocido: Los dientes, perfectamente alineados, le brillaban como los azulejos de un lavabo; sobre la cabeza se le amontonaba un tupé como un sombrero hecho de pelo mojado atascado en el desagüe de una bañera; y siempre llevaba un traje azul paste con una corbata verde menta. Todo en él rezumaba artificialidad, desde su apariencia relamida de plástico hasta su nombre, que por su similitud fonética, en inglés evocaba la expresión "ángel severo".


Todas las semanas convocaba a un número determinado de lisiados a la tarima y, en teoría, los curaba frente a millones de telespectadores. Le introducía el dedo en la oreja a un sordo, o en el ojo a un ciego, gritaba: "Fuera espíritus malignos" y hurgaba con el dedo hasta que la persona se desmayaba. En sus sermones, similares a los de la escuela, el reverendo describía el inminente apocalipsis en todo su horror, salvo que aquí la gente chillaba, se desmayaba y hablaba en idiomas extraños a mi alrededor. En un momento dado de la misa, todos echaban monedas a la tarima.

Las misas duraban de 3 a 5 horas y si me quedaba dormido, me reprendían y me llevaban a una sala aparte donde impartían el catecismo dedicado a los jovenes. Allí me increpaban junto con una docena de niños más, acerca del sexo, las drogas, el rock y el mundo material, hasta que nos entraban ganas de vomitar. Consistía en un buen lavado de cerebro: Estabamos cansados y no nos daban de comer adrede para que estuvieramos hambirentos y fueramos vulnerables.


Asi como la canción misma pero aún más claro pero quizá má agresivo es este otro extracto del mismo libro:


Ni siquiera soporto mirar a la gente en los restaurantes que se ríe, se divierte y disfruta de la vida. Su penosa felicidad me asquea. Y en la televisión ¿Es en serio que la gente vive asi? ¿Será todo una broma? ¿Educamos a los niños para que crean en los salvavidas de la playa, en las risas enlatadas y en Jenny Jones? ¿En las chicas jocosas y cachondas que juntan con fuerza las piernas fofas con el thighmaster, el aparato de Suzanne Somers? La somers contribuyó a crear el estereotipo de rubia tonta y ahora es una heroína popular de mierda que anuncia y vende una artículo inservible y con el nombre de una película porno o una canción de Aerosmith. Mierda de consumismo a ciegas. La gente estúpida tiene su merecido. Comprarían una camisa que dijera "Soy un tonto de mierda" si Cindy Crawford dijera que se ve bien. Me encantaría matarlos a todos, pero aún les haría un favor. El peor castigo que puedo imponerles es dejar que se levanten todas las jodidas mañanas y lleven sus jodidas vidas, dejarles educar a sus jodidos y estúpidos niños en sus jodidos y estúpidos hogares y, por descontado, grabar un disco llamado ANTICRISTO SUPER ESTRELLA que joderá y destruirá a todos y cada uno de ellos.


Aún más agresivo, de rechazo inmediato, aunque puedo decir que es muy similar a un texto del filósof alemán Schopenhauer, el cual reproduzco aquí:


Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles


La gente se siente ofendida al escuchar cosas asi, pero no es algo que puedan negar, quizá publicamente si, pero en su interior no se puede negar la situación en la sociedad y el mundo, no es un mundo de fantasia, no es un mundo maravilloso lleno de oportunidades y donde cada vez mejoran las cosas, este no es el mejor mundo posible según quiere afirmarlo cierto filósofo, todavía en estos tiempos un presidente espurio nos dice que los criminales están desesperados, semejante estupidez nos hace decir ¿Es esto un mal chiste? Mas bien una ofensa, la situación es grave pero por descontado quieren todavía celebrar el carnaval en semejantes circunstancias, y peor tantito, dentro de unos años van a querer celebrar la independencia de México, ¿Festejar que si no tenemos realmente independencia? ¿Celebrar cuando el país está más que vendido al extranjero? ¿Celebrar cuando el país esta en la ruina? Pero la gente normal prefiere evitar responsabilidad, prefiere evadir los problemas, prefiere drogarse con las novelas, irse a bailar los fines de semana, emborracharse y fornicar, entonces ¿Es la crítica de Marilyn Manson injustificada?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario