jueves, 22 de enero de 2009

Eliphas Levi Libro de los Sabios: Dialogo 1: "Con un Clerical"

Dialogos sacados del libro "El libro de los sabios" escrito por el kabbalista Eliphas Levi

El clerical-Tus pretendidas ciencias vienen del infierno y tus razones son blasfemias.

Eliphas Levi-No sé si tu ignorancía viene del cielo pero tus razones se asemejan mucho a las injurías.
El clerical-Yo llamo a las cosas por su nombre, peor para ti si estos nombres te resultan injuriosos. ¡Como tu que has salido de la Iglesia, que procuras ayudar a la impiedad a minar en su base su edificio eterno, tienes el loco orgullo de creer que vacila bajo los golpes de tus semejantes y, para colmo de ultraje, extiendes para sostenerla tu mano sacrílega! ¡No temes la suerte de Uzza, a quien Dios castigó mortalmente porque, con una intención mejor que la tuya y con manos quizá más puras, quizó sostener el arca santa! (Aquí hace referencia a 2° Samuel 6:6 y 1° Cronicas 13:9; el punto es que el chico queria sostener el arca santa de la alianza porque se iba a caer la misma pero al tocarla se murio, según tengo entendido solo los sacerdotes podían tocarla)
Eliphas Levi-Te detengo aqui señor, citas la biblia sin comprenderla y preferiría en tu lugar comprenderla sin citarla. La muerte de Uzza, de la cual me hablas, se asemeja al fin tragico de los 42 niños devorados por los osos por haberse reído del profeta Eliseo que era calvo. Felizmente, dice Voltaire (Filosofo de la época de la Revolución Francesa, y gran critico de la religión) a este respecto, no hay osos en Palestina.
El clerical-¿Entonces la biblia es un tejido de embustes y te burlas de ella como Voltaire?
Eliphas Levi-La biblia es un libro hierático, es decir sabrado; está escrita en estilo sacerdotal, mezclado con historias y alegorías.
El clerical-Solamente la Iglesia tiene el derecho de interpretar la biblia. ¿Crees en su infalibilidad?
Eliphas Levi-Soy de la Iglesia y no he dicho, ni escrito nada que sea contrario a sus enseñanzas.
El clerical-Admiro tu aplomo. ¿No eres un libre pensador? ¿No crees en el progreso? ¿No admites las temeridades de la ciencia moderna que da todos los días desmentidos a la Santa Escritura? ¿No crees en la antigüedad indefinida del mundo y en la adversidad, sea simultanea, sea sucesiva de las razas humanas? ¿No consideras como mito o fabula, lo que es la misma cosa, la historia de la manzana de Adán sobre la cual se funda el dogma del pecado original? (Ni era manzana, en realidad no se especifica que era) Pero tu sabes bien que entonces todo se derrumba; no más revelación, ni encarnación, pues todo el cristianismo no ha sido más que un largo error; la Iglesia no puede mantenerse si no proscribiendo el buen sentido y propagando la ignorancia. ¿Estas en esto y osas llamarte católico?
Eliphas Levi-¿Que quiere decir la palabra Católico? ¿No quiere decir universal? Creo en el dogma universal y me cuido de las aberraciones de todas las sectas particulares. Las soporto, sin embargo, en la esperanza de que el progreso se cumplirá y de que todos los hombres se reunirán en la fe de las verdades fundamentales, lo cual se ha cumplido ya en esa sociedad conocida en todo el mundo llamada Francmasonería.
El clerical-Animo señor, desenmascarése al fin completamente. Eres sin duda alguna Francmasón y sabes perfectamente que los francmasones acaban de ser recientemente ex-comulgados por el Papa.
Eliphas Levi-Sí, lo sé, y desde entonces, he dejado de ser francmasón, porque los francmasones ex-comulgados por el Papa, no creían ya que debián tolerar el catolicismo. Me he alejado, pues de ellos, para guardar mi libertad de conciencia y para no asociarme a sus represalias, quizá disculpables si no legítimas, pero seguramente inconsecuentes, ya que la esencia de la masonería es la tolerancia de todos los cultos.
El clerical-¿Es decir la indiferencia en materia de religión?
Eliphas Levi-Di, en materia de supersticiones.
El clerical-¡OH! O sea que para ti, la superstición y la religión son una sola y misma cosa.
Eliphas Levi-Creo, por el contrario, que son 2 cosas opuestas e inconciliables, tanto, que a mis ojos, los supersticiosos son impíos. En cuanto a la religión, no hay mas que una. Y no ha habido nunca si no una verdadera. Es a esta que llamo verdaderamente católica o universal. Un musulman puede practicarla como lo ha demostrado muy bien el emir Abdul Kader, cuando salvó a los cristianos de Damasc. Esta religión es LA CARIDAD, ES LA COMUNIÓN y lo opuesto de la comunión es la ex-comunión; comulgar es evocar a Dios; ex-comulgar es evocar al diablo.
El clerical-Es por esto que tu tienes el diablo en el cuerpo, pues seguramente semejantes doctrinas hacen de ti un ex-comulgado.
Eliphas Levi-Si yo tuviera el diablo, serías tu quien me lo habrías dado y yo no sería, por cierto, bastante malo como para devolvertélo; lo trataría como los comerciantes tratan con las monedas falsas, que clavan sobre su mostrador para retirarlas de la circulación.
El clerical-No quiero escucharte más. Eres un extravagante y un impío.
Eliphas Levi (Riendo)-¡Tu la sabes larga a mi respecto! Y hablas cosas de las que estoy lejos de sospechar en mí, no soy tan sabio y no te diré lo que eres. Te haré observar solo que lo que dices no es caritativo ni cortés.
El clerical-Eres uno de los más peligrosos enemigos de la Iglesia
Eliphas Levi-Es el señor de Mirville quien te ha dicho eso. Pero yo responderé a el, como a ti, con estos versos de nuestro bueno y grande LA FONTAINE:

"Nada es más peligroso que un imprudente amigo; mejor nos valdría un sabio enemigo."
FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario