viernes, 23 de enero de 2009

Marilyn Manson Retrato de una familia Americana 3 "Lonchera"

Marilyn Manson-Lunchbox (Lonchera o cajita de almuerzo)
Esta en nosotros
El gran tipo intenta pegar su dedo en mi pecho
Intenta decirme, decírme que él es el mejor
Pero realmente me importa muy poco porque
conseguí mi Lonchera y estoy bien armado realmente
conseguí mi Lonchera y estoy bien armado realmente
conseguí mi Lonchera y estoy bien armado realmente
Quiero crecer
quiero ser...
una gran estrella del rock
quiero crecer,
quiero ser...
Así nadie me j.o.d.e.r.á
Tengo los lápices en mi bolsillo,
intenta derrivarme
Quiero salir, voy a salir
Al patio, me voy a tumbar en el patio
quiero salir
el siguiente hijo de p.u.t.a cogerá mi metal
el siguiente hijo de p.u.t.a cogerá mi metal
el siguiente hijo de p.u.t.a cogerá mi metal
el siguiente hijo de p.u.t.a cogerá mi metal
Pow pow pow,
pow pow pow,
pow pow pow,
pow pow pow
Quiero crecer
quiero ser...
una gran estrella del rock
quiero crecer,
quiero ser...
Así nadie me j.o.d.e.r.á

El video inicia mostrando como un niño es golpeado por unos tipos mayores que el, típico en la escuela, siempre esta el tipo que se cree superior a los demás, ya sea por su físico, por su inteligencia o simplemente porque es el más popular, y de esto trata la canción. Marilyn Manson retrata en su video, el siguiente relato extraido de su libro:
Solo destacaba en la pista de patinaje sobre ruedas, pero incluso eso pronto quedó inexplicablemente enlazado con el Apocalipsis. Soñaba con convertirme en un campeón y con este fin di lata a mis padres para que derrocharán el dinero que habian ahorrado para una escapada de fin de semana, en unos patines profesionales que costaron más de 400 dólares...
Asi empezó su gusto por el patinaje, lamentablemente...



La neumonía me estropeó los años de primaria y me mandó al hospital durante 3 largos intervalos. Y en tercero de secundaria terminé de nuevo en el hospital después de que, un buen día, me ricé el pelo, me puse el cinturon con la hebilla de la ELO, una camisa rosa y decidí ir a la pista de patinaje tras una larga ausencia. Una chica cuyo pelo encrespado, nariz aparatosa y ojos
demasiado perfilados destacan más en mi memoria que su nombre, me pidió que patínaramos a duó. Cuando acabamos, un tipazo negro con gafas gruesas conocido en el barrio como RANA se nos acercó. La aparto de un empujón y, sin decir una palabra, me propino un buen puñetazo en la cara, que me tumbó al suelo. Bajó la mirada hacía mi y dijo: Bailaste con mi nena. Me quedé allí sentado, atónito, mientras me sangraba la boca y un hilo de sangre me decendia de las encías por los dientes delanteros. Ahora que lo recuerdo, no debería
haberme sorprendido tanto. Era un mariquita; yo también me habría pegado.Ni siquiera me gustaba esa chica pero estuvo a punto de echar a perder mi carrera
de cantante. En la sala de urgencias, me anunciaron que el daño era permanente. Hasta la fecha sigo teniendo el sindrome de la articulación temporomandibular, una afección que me produce dolores de cabeza y me pone la mandíbula tullida y
dolorida. El estrés y las drogas no ayudan mucho.



Aqui se muestra otra vez la experiencia y la razón de ser de la canción, aparte de expresar el anhelo de muchos, querer ser una estrella de rock y tener asi el poder suficiente para que nadie te ande molestando. Es un grito a la independencia y a no dejarse de los abusos de la gente que solo molesta y pisa a los demás por creerse superior.

El video esta filmado en la misma pista de patinaje donde sucedieron los hechos relatados.



Muchas personas criticaron a Marilyn Manson por esta canción pero especialmente lo hicieron más cuando sucedio la tragedía de la masacre de Columbine, respecto a eso mismo, Marilyn Manson respondió con un escrito en su pagína de internet, del cual extraigo algunos fragmentos relacionados con la canción de este tema, o sea Lunchbox.

No me gustan los medios de comunicación, pero a los medios de comunicación les gusto yo. Es triste pensar que las primeras personas en la tierra no necesitaron ningún libro, películas, juegos o música para inspirar el
asesinato a sangre fría
. El día en que Caín aplastó a golpes los sesos de su hermano Abel, la única motivación que necesitó era su propia disposición humana a la violencia. Tanto si interpretas la Biblia como literatura o como la palabra final del Dios que sea, la Cristiandad nos ha dado una imagen de muerte y sexualidad en la que nosotros hemos basado nuestra cultura. Un hombre muerto medio-desnudo cuelga en la mayoría de las casas y alrededor de nuestros cuellos,
y nosotros simplemente lo consideramos algo natural en nuestras vidas. ¿Es un símbolo de esperanza o desesperanza? El asesinato-suicidio más famoso del mundo también era el nacimiento del icono de la muerte: el prototipo de la celebridad.

Desgraciadamente, a pesar de toda su moralidad inspiradora, en ninguna parte de los Evangelios la inteligencia es alabada como una virtud...

Nosotros somos las personas que se sientan de espalda y toleran a niños que poseen las armas, y nosotros somos los que sintonizan y miran los detalles de última hora de lo que ellos hacen con ellas. Pienso que es terrible cuando cualquiera se muere, sobre todo si es alguien que conoces y amas. Pero lo que es más ofensivo es que cuando estas tragedias pasan, la mayoría de las personas realmente no se preocupan más que lo que lo hacen por ver el último capítulo de su serie favorita...

Los periodistas responsables han informado con menos publicidad que Harris y Klebold no eran fans de Marilyn Manson y que ellos detestaban mi música. Aun cuando ellos fuesen fans, eso no les da ninguna excusa ni significa que la música es culpable. ¿Hemos buscado la inspiración de James Huberty cuándo cazó con escopeta a las personas en el McDonald? ¿A Timothy McVeigh qué le gustaba mirar? ¿Y a David Koresh (NOTA MIA, a este tipo lo inspiró la biblia) , a Jim Jones? ¿Qué inspira a Bill Clinton para bombardear a personas en Kosovo? ¿Era algo que Monica Lewinsky le dijo? ¿Matar no es matar, indistintamente si es en Vietnam o Jonesboro, Arkansas? ¿Por qué justificamos algunas muertes, sólo porque parece responder a razones correctas? ¿Debe haber algo parecido a una razón correcta ? ¿Si un niño es bastante mayor para manejar un automóvil o comprar una arma, no es bastante mayor para ser tenido por responsable de lo que hace con su automóvil o arma? ¿O si él es un menor, debe alguien más mayor ser culpable porque él no es tan inteligente como alguien mayor de 18?

Pero lo más interesante es lo siguiente:

Yo escribí una canción llamada "Lunchbox", y algunos periodistas lo han interpretado como una canción sobre las armas. Irónicamente, la canción versa sobre ser atacado y defenderse con una 'caja de almuerzo' de Kiss, que yo usé como una arma en el patio de recreo. En 1979, se prohibieron las cajas de almuerzo de metal porque fueron consideradas armas peligrosas en las manos de delincuentes. También escribí una canción llamada "Consigue tu Gunn". El título se deletrea con dos enes porque la canción era una reacción al asesinato del Dr. David Gunn, que fue matado en Florida por los activistas pro-vida mientras yo estaba viviendo allí. (Nota: Gun -con una ene- es 'pistola'.) Ésa
era la mayor y definitiva hipocresía que yo presencié en mi juventud
: que estas personas mataron a alguien alegando estar a favor de la idea "pro-vida."

Los mensajes algo positivos de estas canciones normalmente son los que los sensacionalistas malinterpretan como instigadores de las mismas cosas que yo estoy desacreditando.

A lo escrito anteriormente agregó que la cuestión aquí no es tanto de la influencia, porque si hablamos de que alguien es capaz de matar a otro, tán solo por la música o algún libro o lo que sea, indica que tenia serios problemas psicológicos y ante esas cuestiones poco importa si la persona era católica o si escuchaba música pesada o si leia cierto libro, es cierto que hay cosas que hacen reaccionar de cierta forma pero una persona normal lo sabe manejar, en tanto que alguien con problemas psicológicos con cualquier cosa se enciende y ante esto podemos aplicar el siguiente texto del Marqués de Sade:

Y mientras presento mis argumentos, que nadie me acuse de ser un consejero del mal, que nadie diga que intento inspirar acciones malas, ni acallar los remordimientos en los corazones de quienes se las comentan; mi unico proposito en esta actividad consiste en articular pensamientos que han estado en
mi conciencia desde que alcance la edad de la razón
; que esos pensamientos esten en conflicto con los de otras personas, o de la mayoría de la gente, o de todas
excepto yo, no es suficiente para reprimirlos creo yo.

En cuanto a las almas suceptibles que pudieran "Corromperse" al verse expuestas a mis palabras, diré
que tanto peor para ellas. Solo me dirijo a las personas capaces de examinar objetivamente lo que tienen delante. Dichas personas son incorruptibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario