lunes, 26 de enero de 2009

Marilyn Manson Retrato de una familia Americana 4 "Sombrero drogado"

Marilyn Manson-Dope Hat (Sombrero Drogado)



Me asomo por el agujero, lucho por controlarlo
Los niños aman el espectáculo,
pero no pueden ver la angustia en mis ojos
no pueden ver la angustia en mis ojos
rasgo alrededor de la orilla,
dejo que mi mente se adentre
La multitud empieza a hacer muecas
pero parecen gritar cuando la oscuridad llena mis ojos
Parecen gritar cuando la oscuridad llena mis ojos,
no es ninguna sorpresa



No pueden ver la tragedia, conviertanla en magia
Mis grandes trucos siempre los hará felices,
pero todos sabemos que el sombrero está usandome


Mi bolsa está en el sombrero, está lleno con esto y aquello
mi visión está poniéndose pesada, el conejo es solo un mono disfrazado
estrellas y píldoras y agujas bailan ante nuestros ojos
ellos morderán la mano si es más lenta que
la rapidez de sus escrutantes ojos


No pueden ver la tragedia, conviertanla en magia
Mis grandes trucos siempre los hará felices,
pero todos sabemos que el sombrero está usandome

Los trucos baratos siempre los harán felices,
pero todos nosotros sabemos que el sombrero está usandome
Al inicio de la canción, se escuchan unas frases que son extractos de un programa de los 70 llamado Lidsville, una serie de televisión infantil.


Patrick (el protagonista) va con sus amigos a una función de Merlo el Mago y se sorprende de la cantidad de cosas que Merlo extrae de su sombrero. Luego de terminada la función Patrick va a backstage y encuentra el sombrero y al tocarlo ve cómo este crece hasta ser casi del tamaño de una habitación. Al ir a observar lo que hay dentro Patrick cae a un mundo en que convivirá con seres disfrazados.




En complemento a eso, el video esta inspirado en la película: "Willy Wonka y la fabrica de Chocolate" de 1971 y que está inspirada en una novela del mismo nombre escrita por Roald Dahl, he aquí unas capturas comparativas, en concreto la escena del rio de Chocolate:



Willy Wonka y la fabrica de Chocolate



Marilyn Manson Dope Hat

Oompa Loompa en Willy Wonka y la fabrica de Chocolate



Oompa Loompa Versión Dope Hat de Marilyn Manson



Willy Wonka 1971



Willy Wonka (Marilyn Manson) en Dope Hat de 1994

Pared donde los dibujos saben a frutas (Willy Wonka 1971)


Pared donde las chicas saben a chicas (Marilyn Manson Dope Hat 1994)


La cuestión en este video, refleja el límite entre la realidad y la fantasia, la convivencia de ambas, cosa que también queda expuesta en la película de Willy Wonka y la fabrica de chocolate de 1971.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario